Les leen la cartilla a bebedores del bulevar

Los que sean sorprendidos infringiendo lo estipulado, tendrán que pagar entre los dos mil y dos mil 500 de multa.

|
Esto se lleva a cabo con el fin de conservar la tranquilidad de la zona. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena
CHETUMAL, Q.Roo.- El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, bulevard Bahía, tiene como límite las 06:00 horas del 1 de enero, quien no respete la reglamentación será detenido, encarcelado y sancionado financieramente con montos entre los dos mil y dos mil 500, dio a conocer el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez. Los horarios de operatividad que deben mantener discotecas, bares y cantinas es la establecida en sus permisos municipales, de lo contrario podrán clausurarse por la dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública.
 
Aunque se aplicará un tiempo de tolerancia para el consumo de bebidas alcohólicas durante el 31 de diciembre y 1 de enero, se realizará un operativo en esta zona de la capital para exhortar a los presentes el retiro a sus viviendas o a algún otro lugar.
 
En éste, participaran elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal Preventiva (PMP) y personal de la dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública.
 
Dicha acción también fue aplicada en punto de las 06:00 horas del 25 de diciembre, donde alrededor de tres mil personas fueron invitadas a retirarse. Se pretende conservar la tranquilidad de la zona para los que desde tempranas horas acuden a realizar caminatas, paseos o cualquier tipo de ejercicio físico.
 
Sánchez Méndez, reiteró que el consumo de bebidas alcohólicas se ha prohibido de manera permanente en el Bulevard Bahía, sin embargo adolescentes, jóvenes y adultos continúan infringiendo lo estipulado.
 
Es durante las fiestas decembrinas que oficialmente se puso en consideración, por la importancia del evento, pero todo queda en la prudencia y el horario fijado es comprensible y apropiado.
 
Gran parte de los accidentes automovilísticos de “año nuevo” suceden  en el tramo comprendido entre el Congreso del Estado y la alcaldía Calderitas; los árboles, banquetas y obstáculos que se encuentran en la vía pública frenan con la carrera de los conductores.
 
Ángel Hernández Marin, director de fiscalización municipal, agregó que el apoyo se brindará y se aplicará en apego a las garantías individuales de cada persona sin pasarlas por alto.
 
En el caso de las discotecas, se vigilarán desde horas nocturnas para frenar el paso de menores de edad.
 
También, se remitirán a la jurisdicción de policías municipales y estatales cuando sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton