Les ponen 'falta' a 700 maestros por irse de paro en Q. Roo

Participaron en una serie de actividades que incluyeron plantones en oficinas de la SEyC.

|
Desde las siete de la mañana comenzaron a arribar los profesores frente a las oficinas de la SEyC. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 700 docentes del nivel básico no asistieron ayer a las aulas y participaron en una serie de actividades que incluyeron plantones en oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con la información dada a conocer por la autoridad educativa estatal ese número correspondió al 3.8 por ciento de ausencia, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

En el caso de la ciudad de Chetumal, desde las siete de la mañana comenzaron a arribar los profesores frente a las oficinas de la SEyC, en donde colocaron toldos y pancartas en rechazo a la evaluación de desempeño docente.

“Es una serie de puntos que estamos denunciando, en caso de inconformidad con los resultados del examen únicamente podamos impugnar el proceso de aplicación más no el resultado”, mencionó Felipe Briceño García, integrante del Movimiento Magisterial de Quintana Roo.

También te puede interesar: Maestros suspenden clases en protesta a la evaluación docente

Buscan impugnar las calificaciones

Otra cuestión que preocupa a los docentes es que en el caso de las inconformidades, las impugnaciones se deben realizar ante la propia Secretaría de Educación, quien fungirá como juez y parte.

Briceño García dijo que estas acciones son las primeras de una serie que se está impulsando en Quintana Roo en contra de la reforma educativa, específicamente la evaluación de desempeño de los maestros.

Al igual que en Chetumal, en otras partes de la entidad, como Cancún, hubo actividades de protesta de los maestros de preescolar, primaria y secundaria.

En las escuelas donde los maestros no acudieron a dar clases, en algunas la ausencia fue cubierta por el director y en otras se fusionaron grupos para que las alumnas y alumnos recibieran clases, aseguró la SEyC.

“La jornada transcurrió con normalidad y  solo se afectó algunos grupos en el siete por ciento de las escuelas de la entidad, entre las cuales, algunas reportaron suspensión completa de clases”, dio a conocer a través de un documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton