Les roban sus lanchas a los pescadores

El costo promedio de una embarcación, oscila entre 100 mil y 150 mil pesos dependiendo de las características

|
Interponen demandas ante la PGJE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un mes, los pescadores de la comunidad de Calderitas fueron víctimas del robo de dos de sus embarcaciones, además de otra lancha, propiedad de unos beliceños, que también desapareció del muelle. De acuerdo con el presidente de la cooperativa Bahía de Chetumal, Ramiro Xool Cocom, los amantes de lo ajeno dejaron a la cooperativa sin esas embarcaciones, que se encontraban en el muelle de la comunidad.

“Calderitas es una comunidad muy tranquila, pero a últimas fechas hemos tenido la de malas que nos han robado. Teníamos la costumbre de dejar las lanchas en el mar.”

Detalló que el costo promedio de una embarcación, oscila entre los 100 mil y los 150 mil pesos dependiendo de las características de la lancha y el o los motores con los que cuente, pero una de estas da trabajo a por lo menos dos familias.

Visitantes beliceños

Mencionó que hace 15 días aproximadamente se llevaron otra lancha, pero esa era de unos visitantes beliceños que acudieron a la comunidad a comer y luego visitaron Chetumal para hacer unas compras. Cuando regresaron ya no estaba su lancha, lo peor en ese caso es que esa acción ahuyenta a los poco turistas que llegan a visitar Calderitas”

Xool Cocom expresó que han interpuesto las demandas correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y espera que en breve pueda haber alguna respuesta satisfactoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton