Recibe disparo en el cuello cerca de casa de cambio

Fue trasladado a la Cruz Roja, luego lo llevaron a la clínica del IMSS de la avenida Cobá.

|
La casa de empeño se ubica en el Mercado 28. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sujeto, que al parecer es el dueño de una casa de cambio, ubicada en el Mercado 28, recibió un disparo de arma de fuego en el cuello, la mañana de ayer, cuando se encontraba afuera del establecimiento, junto con otras personas. Dos sujetos bajaron de una camioneta, tipo Durango, y uno de ellos le disparó. Aun no se ha definido si se trata de un intento de asalto o de ejecución.

Hasta ayer las autoridades ministeriales no habían confirmado si se traba del dueño de la casa de empeño o de otra persona, lo que trascendió es que el herido fue identificado como Carlos y al parecer es de nacionalidad colombiana.

También te puede interesar: Registran a una persona baleada frente al mercado 28

El agraviado recibió un disparo en el cuello, un familiar lo trasladó hasta la base de la Cruz Roja, en un vehículo Spark, gris, el cual quedó bajo resguardo de las autoridades policíacas. El asiento del copiloto y en tablero estaba salpicado de sangre aparentemente la bala le daño alguna arteria importante, después paramédicos lo trasladaron al IMSS de la Cobá.

Por estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició el número de caso173/2017 por el delito de lesiones y lo que resulte.

A las 9:30 horas, reportaron al número de emergencia 911 de una persona lesionada por arma de fuego, sobre la avenida Xel Ha, esquina con calle Nance, frente al Mercado 28. El reporte también entró de que ahí mismo, una segunda persona también había sido privada de su libertad.

Un testigo dijo a los investigadores que frente a la casa de cambio “Money Ex Chance”, estaba estacionada una camioneta, tipo Durango, negra, con vidrios polarizados, y en la esquina de las vialidades antes referidas un grupo de personas. De pronto, de la camioneta bajan dos sujetos y se dirigen a donde estaba el grupo de personas, y uno de ellos saca una pistola y les disparó.

Uno de los del grupo salió corriendo y cruza la avenida, pero iba lesionado, porque se iba cubriendo el cuello con una mano, porque le brotaba sangre. En ese momento reportó los hechos al 911.

El reporte de las autoridades ministeriales refiere que el lesionado lo suben a un vehículo, compacto y se lo llevan a la Cruz Roja. Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron en el lugar de los hechos un casquillo percutido, sin referir que calibre, además fijaron con material fotográfico un “charco” de sangre, al parecer de la víctima.

Lo más leído

skeleton





skeleton