Levantan 50 infracciones diarias por utilizar el celular

Ciudadanos que infringen la Ley de Transito dejan de pagar hasta 17 mil multas.

|
La dirección de Tránsito ha dejado de percibir hasta tres millones 427 mil 200 pesos, de enero a la fecha. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 17 mil infracciones quedan rezagadas, al no acudir los conductores por su licencia tras infringir la Ley de Transito por utilizar dispositivos electrónicos detrás del volante.

Así lo dio a conocer Edgar Amílcar Alonzo Paredes, director de Tránsito municipal al revelar que son entre 40 y 50 infracciones levantadas a conductores al día por el uso de celular, así como cualquier aparato que distraiga la atención de la persona frente al volante: tabletas electrónicas, equipos de radiocomunicación, computadoras laptop, pantallas; mismas que se contemplan en el reglamento de Tránsito actual como una causal de sanción.

Indicó que de acuerdo a esta cifra diaria, la dirección a su cargo tendría un ingreso de tres millones 427 mil 200 pesos de enero a la fecha, ya que el costo por infracción con 50 por ciento de descuento otorgado, es de 612 pesos.

Sin embargo, la dependencia municipal tiene un rezago de 17 mil infracciones en el mismo período, producto de ciudadanos que no han acudido a saldar su deuda, aún cuando en el área administrativa tienen en resguardo -como garantía- su licencia de manejo.

Dijo que toda persona tiene la posibilidad de solicitar un descuento extra tomando como referencia algunos factores: primero la intención de querer cumplir con su multa; y segundo, cuando se obtiene información sobre la situación económica del infraccionado, tipo de automóvil y los argumentos expuestos al momento de la infracción.

Alonzo Paredes expuso que aunque el uso de dispositivos no es una condicionante directa de los accidentes automovilísticos registrados a diario, sí son un factor que aumenta el riesgo deocasionarlos, por ser considerado un distractor.

Lo más leído

skeleton





skeleton