Levantan alerta verde y regresa la calma en Q. Roo

El aguacero del miércoles generó 114 llamadas al número de emergencias 066.

|
Lluvias provocan movilización en la línea de llamadas de emergencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La alerta verde para Quintana Roo fue suspendida durante la madrugada de ayer, debido a que la depresión tropical número nueve comenzó a degradarse al interactuar con un frente frío, confirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Protección Civil de Othón P. Blanco monitorea 17 comunidades rurales entre la zona limítrofe y la ribera del Rio Hondo, por escurrimientos provenientes de Campeche, lugar de los remanentes del temporal, informó su titular, Juan Manuel Zamarripa Pérez. 

Llamadas al número de emergencias

En el área considerada de riesgo habitan dos mil 500 personas. Por otra parte, el aguacero del miércoles generó 114 llamadas al número de emergencias 066 y de atención ciudadana 072 para reportar ramas caídas, encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura, corte de energía eléctrica en ocho colonias y agua dentro de algunas viviendas.

En tanto, el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dio a conocer que el clima continuará nublado con lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada. La temperatura máxima oscilará entre los 34 y 36 grados centígrados, mientras que la mínima será de 21 a 23 grados centígrados.

Explicó que la mayor precipitación se dio en la capital del estado, pues la estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua reportó un acumulado de 95.3 milímetros de agua; en José María Morelos 15 milímetros; en Felipe Carrillo Puerto y Tulum 14 milímetros por cada uno; en Cancún, Cozumel y Solidaridad reportaron 12 milímetros de agua en cada estación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton