Levantan suspensión de clases alumnos de la Uqroo

Los manifestantes dieron a conocer que ya hubo acercamientos por parte de las autoridades universitarias.

|
Elementos de seguridad privada controlaron el acceso mediante la verificación de la identidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de tres días de suspensión de clases, las actividades escolares en la Universidad de Quintana Roo campus Chetumal retornaron a la normalidad, salvo por un grupo de estudiantes que mantiene su protesta en uno de los accesos a la casa de estudios.  El campamento ocupa solo uno de los dos carriles dispuestos para tal fin.

A pesar de ello, la entrada de los estudiantes (decisión de la Rectoría) fue únicamente por el lado del Bulevar Bahía, en donde elementos de seguridad privada controlaron el acceso mediante la verificación de la identidad de los jóvenes a través de la credencial respectiva.

Los manifestantes dieron a conocer que ya hubo acercamientos por parte de las autoridades universitarias en busca de un diálogo, aunque no dieron mayores detalles.

Entregan pliego petitorio

Ayer, entregaron a las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Elina Elfi Coral Castilla, un pliego petitorio en donde manifiestan su inconformidad por la suspensión de clases por tres días, con el argumento una necesaria fumigación en las instalaciones.

De igual manera, pidieron se les den las facilidades para la primera Asamblea General Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo, que pretenden realizar mañana miércoles en frente de la oficina de Rectoría, donde se ventilarían temas sobre la situación política actual de la universidad.

De acuerdo con información de la Uqroo, en la Unidad Académica Chetumal están registrados alrededor de tres mil  estudiantes de los casi cuatro mil 300 que se atienden en tres campus, quienes deberán concluir sus estudio de este semestre el próximo 12 de diciembre, último día de clases del periodo Otoño 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton