Detienen a presunto responsable de 'levantones' en Chetumal

Los presuntos delincuentes han utilizado placas sobrepuestas para cometer sus fechorías.

|
La noticia se esparció a través de redes sociales. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Ministerial aseguraron ayer a una persona de aproximadamente 25 años de edad, con un arma de fuego y cuyas características también coinciden con la información proporcionada por una mujer que reportó, primero a través de redes sociales y posteriormente ante la Fiscalía General del Estado, un levantón.

Además, aseguraron una camioneta Chevrolet, color gris con quemacocos y placas de circulación SZ1889B, que también coincide con algunas de las declaraciones vertidas por la afectada.

También te puede interesar: Piden proteger la integridad de mujeres investigando 'levantones'

Presuntamente se trata es el autor material del levantón, robo de pertenencias y violación de un joven chetumaleña.

Asimismo, trascendió que la camioneta tenía reporte de robo y al momento de ubicarla a través de las cámaras de vigilancia de la ciudad capital de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementó un operativo de búsqueda y localización, mediante el cual se logró asegurar la unidad en la avenida Insurgentes esquina con avenida 4 de Marzo.

Arma de fuego

El sujeto que conducía la unidad traía consigo un arma de fuego tipo escuadra Beretta nueve milímetros.

Por razones de seguridad y para evitar entorpecer las investigaciones, las autoridades Ministeriales no aportaron datos oficiales, pero información extraoficial indica que las características del asegurado coinciden con el agresor de acuerdo a la declaración de la víctima.

De inmediato la noticia se esparció a través de redes sociales donde, quienes tuvieron la oportunidad de ser testigos de los hechos, aseguraban que hubo dos detenidos, particularmente en el grupo ¡Que todo Chetumal se Entere!, uno de los principales grupos donde empezó a circular la noticia del supuesto levantón en su momento.

Autoridades policiacas

Dentro de los comentarios se hacia el señalamiento respecto a que la denuncia hacía alusión a una camioneta similar pero con placas YP93610, las cuales no coinciden con las del día de ayer por las autoridades policiacas.

Pero, de manera extraoficial, se supo que los presuntos delincuentes han utilizado placas sobrepuestas para cometer sus fechorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton