Leve repunte en transporte marítimo

El mes que mayor número de operaciones de llegadas registró fue julio, con 481.

|
En relación con el año anterior, el aumento es de 1. 01%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un total de un millón 518 mil 214 pasajeros movilizados entre Cozumel y Playa del Carmen, cierra las estadísticas de enero a julio la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

La cifra, al compararse con el mismo período del 2013 en el que un millón 502 mil 862 personas se transportaron en los barcos de las dos compañías navieras que prestan este servicio, deja un leve incremento a favor para el año en curso.

Al cierre del 31 de julio del 2014, la Apiqroo contabiliza un total de dos mil 996 arribos de embarcaciones costeras de pasajeros al muelle San Miguel de Cozumel, conocido popularmente como muelle fiscal.

En estas operaciones se calcularon que 769 mil 292 personas llegaron a Cozumel por la vía marítima. El mes que mayor número de operaciones de llegadas registró fue julio, con 481, que representaron 128 mil 761 pasajeros.

En las salidas, que significa personas viajando a la parte continental del Estado, se apuntaron en las bitácoras un total de tres mil 43. Esto representó que 748 mil 922 usuarios hicieron el viaje de alrededor de 18 kilómetros hasta Playa del Carmen.

En este reglón, el mes con más actividad fue también julio, con 490 zarpes desde el muelle de pasajeros que tiene el mayor movimiento en toda Latinoamérica, lo que significó 124 mil 841 asientos ocupados. Al comparar los siete meses del año del 2013 y el 2014 da como resultado que el incremento para el presente año es de apenas de 1.01 puntos porcentuales.

Las estadísticas de la Apiqroo no indican cuántas de estas personas pagaron un boleto bajo el esquema de plan local y cuántos adquirieron un pasaje en plan normal, lo que implica que se trata de un visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton