Determinan 48 horas de Ley Seca

La medida será aplicada el 6 y 7 de junio próximos, con motivo de la jornada electoral.

|
Los bares y discotecas de Playa del Carmen acatarán la Ley Seca de 48 horas, dispuesta por la jornada electoral el 7 de junio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Cobranza y Fiscalización confirmó la ‘Ley Seca’ que será de 48 horas, desde las 00:00 horas del día 6 de junio y hasta el último minuto del 7 de ese mismo mes, con motivo de la jornada electoral. 

Para ese día, según el titular de dicha dependencia, Javier Zetina Zavala, se tiene programado que sean 40 efectivos de esa dirección quienes vigilen que se cumpla la prohibición de venta de alcohol, tanto en la zona popular de la ciudad, como en los bares y restaurantes del área turística. 

También te puede interesar: En Q. Roo, el segundo Distrito electoral más grande del país

"Se analizará si está medida también se aplicará en los hoteles, ya que hay que recordar que tiene que ver mucho el tema del turismo"

“En tanto, se analizará si está medida también se aplicará en los hoteles, ya que hay que recordar que tiene que ver mucho el tema del turismo (…) aunque dudo que se vaya a aplicar en los centros de hospedaje”, explicó. 

Esta medida viene a reforzar el resguardo de que las elecciones para el 7 de junio transcurran en completa calma y es una de las principales acciones a realizar por parte del Instituto Nacional Electora (INE)  en todo el país. 

Vigilarán que no haya ‘clandestinos’

Comentó que se reforzará la dirección con cinco personas más para evitar que los dos mil establecimientos que cuentan con permisos de venta de alcohol no lo hagan, sin embargo será más encaminado a detectar negocios clandestinos  de venta de este producto durante la duración de la Ley Seca.

“Se sabe que hay muchos lugares donde se oferta alcohol de forma clandestina, como los casos que han sido detectados con  anterioridad en la colonia Colosio y la Ejidal”, expresó. 

Añadió que las multas en caso de que sean detectados van desde los 250 salarios mínimos y la suspensión del lugar. 

Bares y discotecas acatarán la medida

Estas disposiciones serán acatadas por los agremiados de la Asociación de Bares y Restaurantes, según su dirigente, Fernando del Valle Prieto, pero adelantó que buscará que se modifiquen y se dé tolerancia a la aplicación de la ‘Ley Seca’ en futuros comicios, para ello argumentará la prestación turística que hace el destino. 

“Aunque hay perdidas, también hay una ganancia y es la que se llevará la ciudadanía cuando vea que la jornada electoral transcurre en calma”, añadió el empresario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton