¿Quieres leer? Participa en la liberación de libros

Invitan a los lectores de todas las edades a intercambiar o llevarse gratis una obra.

|
Más de mil 500 libros estarán a la espera de los lectores. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La gente debe leer por el bien de México, para hacer de éste, un país mejor”, afirmó en entrevista Gabriela Rubalcava, la responsable de que en más de 20 ocasiones, lectores de todas las edades se vuelquen en la búsqueda de un libro para intercambiar o llevarse gratis para leer algo nuevo, para dejarse sorprender, para ser parte de un movimiento donde los libros son protagonistas.

Cuando una persona lee, se cuestiona, exige, deja de conformarse, crece y crea personas más libres, más educadas, así que si somos muchos lectores, seremos un país más educado y también más libre”, plantea Gabriela Rubalcava, quien combina la abogacía con la promotoría cultural y la lectura.

También te puede interesar: Libro de poemas, casi listo

Ahorita yo estoy leyendo cuentos, un libro de cuentos escritos por cuatro mujeres ‘Ellas cuatro, un cuento’, es el título del libro, y mientras lo tengo en mis manos me recuerdo: ‘leer libera y leer es sentar las bases para un país mejor’”, asegura.

Para Rubalcava, las liberaciones de libro que realiza cada tres meses, “son mi grano de arena para el cambio, yo creo en ello y tengo esperanza en que es posible, porque ya lo hemos visto en estas más de 20 liberaciones, tenemos nuevos lectores, nuevos amigos, más iniciados, es una tarea tan ardua como satisfactoria”, comparte la promotora, quien invita este domingo 25 de junio, de las 11:30 a las 13:30 horas, a ser parte de la Liberación de Verano, en donde más de mil 500 libros estarán a la espera de seleccionar a su mejor lector.

La actividad es gratuita, se pueden llevar libros para donar o intercambiar y el único requisito es que no sean libros de texto ni enciclopedias. La liberación de libros se realizará en el planetario Ka’ yok’, en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton