Liberan apoyo a cañeros

Los recursos provenientes de Sagarpa son por la cantidad de 47 millones 900 mil pesos para el Estado.

|
La Sagarpa instalará 13 ventanillas en las comunidades cañeras para que acudan los productores. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) liberó por fin los recursos del “Apoyo Verde” para productores cañeros, y estarán disponibles 47 millones 900 mil pesos para el Estado de Quintana Roo en ventanillas que serán abiertas en los ejidos productores durante los próximos días.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en el Estado, mencionó que con este recurso se podrá beneficiar a las hectáreas que fueron cosechadas e industrializadas durante la zafra 2013-2014, y se espera favorecer a dos mil 999 cañicultores de la ribera del río Hondo.

El funcionario federal dijo que estos fondos corresponden al proyecto de Incentivos al Paquete Tecnológico de los Productores de Caña de Azúcar 2014 para la zafra que recién concluyó en junio pasado, y que forman parte del estímulo de Fomento a la Agricultura de la Sagarpa, en el Componente de Reconversión y Productividad, el cual es similar al que se entregó a finales del año pasado, pero con un monto de mil 900 pesos por hectárea.

Rosales Cancino dijo que con estos recursos se podrían favorecer hasta 31 mil hectáreas de la zona cañera de la entidad, siempre y cuando se demuestre que fueron cosechadas e industrializadas por el Ingenio San Rafael de Pucté, además de cumplir con una serie de documentos personales por cada productor (credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP), Clave de productor, etcétera), con lo que podrán ingresar al padrón de beneficiarios.

La novedad de este programa será la instalación de 13 ventanillas autorizadas para recepción de documentos en cada una de las comunidades productivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton