Refuerzan el combate del dengue en escuelas de Playa del Carmen

Se realizaron jornadas de rociado y abatización en los centros de estudios.

|
Los trabajos se realizan previo a la instalación de la “Segunda Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.- Previo a la “Segunda Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue”, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, explicó que, del 11 al 15 de agosto, se realizaron jornadas de rociado y abatización en escuelas Playa del Carmen, según se informó a través de un comunicado. 

"Por medio de tres brigadas, de tres elementos cada una, garantizamos que las escuelas estén protegidas por un lapso de dos meses. Los trabajos se realizan previo a la instalación de la “Segunda Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue”, la cual, se llevará al cabo del 25 al 29 de agosto y cuyo objetivo es eliminar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad", djo. 

Destacó que, por conducto del Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, se atendieron 21 escuelas de la ciudad: nueve preescolares, nueve primarias y tres secundarias.

Detalló que atendieron los jardines de niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, “Diana Laura Rojas”, “Gonzalo Guerrero”, “Frida Kahlo”, “Fernando Montes de Oca”, “Libertad”, “Simón Bolívar “, “Centenario de la Revolución Mexicana” y “Vicente Suárez”.

Las primarias, “Adriana Beatriz Cupul Itzá”, “Rodolfo Menéndez de la Peña”, “Gregoria Cob Cob”, “María Montessori”, “Jesús Segundo Murillo”, “Xcaret”, “José Vasconcelos”, “Xaman-Ha”  y “Eduardo Priego León”.

"Estas acciones se realizaron la semana pasada, antes de que iniciaran las clases, con lo que garantizamos que los alumnos encuentren espacios libres del mosquito transmisor del dengue", manifestó. 

Bermúdez Meléndez destacó la importancia de la revisión de patios y azoteas dos  veces por semana para revisar que no haya cacharros o recipientes que pudieran servir de criaderos para que los moscos Aedes Aegypti depositen sus huevecillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton