Liberan primeros recursos para cañeros

Son parte del “Apoyo Verde” anunciado a principios de octubre por las autoridades.

|
Funcionarios de la Sagarpa en esta capital, durante la reunión con productores cañeros para informar sobre los apoyos al sector. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales han liberado los primeros 20 millones de pesoscomo parte de los 47 que recibirán los tres mil productores de la vara dulce del programa de Incentivos al Paquete Tecnológico de los productores de caña de azúcar 2014 en la entidad; en los próximos días se esperan los otros 27 millones de pesos.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores de Caña A.C., informó que alrededor de las dos de la tarde de ayer se depositaron 20 millones 72 mil 123 pesos, como parte del “Apoyo Verde”, que fue anunciado a principios de octubre por las autoridades federales y las dirigencias nacionales en beneficio de 75 mil productores de caña del país.

Abundó que el apoyo contempla a 31 mil hectáreas de caña de azúcar y por cada una se les dotará de mil 554 pesos, por lo que éste primer recurso fue otorgado para las primeras 13 mil hectáreas aprobadas, pertenecientes a mil 395 productores.

Menos complicado que el año pasado 

Rivas Canul dijo que éste año el proceso de recepción y autorización fue más ágil y rápido que el año pasado, puesto que el dinero se depositó directamente a las cuentas personas de los productores y en comparación al apoyo del 2013 el recurso fue liberado a finales de diciembre, e incluso, más del 50% tuvo que ser erogado durante los primeros meses de este año.

Resaltó que ante la solicitud de las organizaciones cañeras para la aplicación este año del recurso, se instalaron 14 ventanillas receptoras de documentación, pues en cada una de las comunidades que se dedican al cultivo de la vara dulce se asignó personal de la de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para recepcionar los documentos.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa, informó que en total serán alrededor de tres mil cañeros de la ribera del río Hondo los que recibirán 47 millones 924 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton