Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Cozumel

Falta de denuncia devuelve su libertad a detenido por robo

El sujeto tiene varios delitos en su historial, pero salió del encierro porque nadie lo acusó formalmente.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Dos personas acusadas de robo quedaron libres tras devolver los artículos que le arrebataron a una mujer. (Redacción/SIPSE)

Dos personas acusadas de robo quedaron libres tras devolver los artículos que le arrebataron a una mujer. (Redacción/SIPSE)

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres detenidos por robo recuperaron su libertad ayer; dos lo lograron tras devolver el botín que le arrebataron con violencia a su víctima, el tercero lo hizo ante la falta de una denuncia en su contra.

Luego de ser detenido por robo con violencia, ayer a la medianoche Héctor Manuel de la ‘P’, de 26 años, quedó en libertad, ya que no hubo denuncia ante el Ministerio Público en su contra.

También te puede interesar: Habitantes de Villas del Sol 'casi linchan' a presunto asaltante

Héctor fue acusado de asalto con violencia en la zona centro, ya que con cuchillo en mano despojó de sus pertenencias a un mesero en la calle 2 Norte entre las avenidas 20 y 25 y posteriormente fue detenido en una cuartería, donde se recuperó una billetera negra que contenía 400 pesos, documentos personales y un ticket de depósito a una tienda departamental.


Héctor cuenta con antecedentes delictivos por robo de pertenencias a turistas en el lado oriente de la isla, allanamiento de morada y alterar el orden; pero debido a que el afectado no interpuso denuncia formal ante el ‘emepé’, quedó en libertad.

Reparación del daño

Otros que también dejaron el calabozo tras llegar a un acuerdo con la parte afectada fueron Santiago Armando ‘B’, de 22 años, y Raynel Arcángel ‘R’, de 21, quienes fueron detenidos tras una persecución, luego de que golpearon con un casco a una mujer para arrebatarle el bolso.

Tras los hechos, Santiago y Raynel fueron puestos a disposición del ‘emepé’ al existir una denuncia por parte de la agraviada, quien recuperó sus pertenencias, por lo que al haber un acuerdo reparatorio ante la justicia alternativa, los detenidos recuperaron su libertad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Jomaha

En estos casos Sipse es cuando en vez de asustarse por el hecho deberían de contribuir con los lectores dejando las famosas letras del abecedario en paz y publicando las fotos con santo y seña de los delincuentes para que la ciudadanía los identifique.

Nota de redacción:
Buenas noches Jomaha, el manual de manejo periodístico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio impide publicar los rostros y dar los datos personales de quienes estén involucrados en un hecho policíaco.
Saludos.

Responder a este comentario0 | 0