Ramón Iván Suárez Caamal presenta: 'Historias del Niño Invisible'

El evento sucedió en las instalaciones del Foro del Café Tropical en la Quinta Avenida.

|
La obra se empezó a escribir desde hace dos años y esta es la primera vez que se presenta en la ciudad. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Historias del Niño Invisible: libro de poseía cuyos temas principales son la violencia, la tristeza y la angustia entre los menores, fue presentado ayer por su autor, Ramón Iván Suárez Caamal, quien acompañado de sus lectores acercó una vez más la literatura al público infantil.

El evento sucedió en las instalaciones del Foro del Café Tropical que está en la Quinta Avenida.

También te puede interesar: Se 'despide' con 89 años don Damián; el voceador más famoso de la ciudad

Y fue precisamente Jorge Yam, también escritor y alumno del primero, quien se encargó de leer la reseña del autor del himno a Quintana Roo a quien lo han calificado como el poeta niño.

“Este es una historia que abarca temas que casi no se tocan en poesía para niños como la situaciones de tristeza, de angustia, de violencia que se da en la vida de los niños. Y más que un libro para niños, es un libro sobre los niños”, dijo Suárez Caamal.

Chetumal y Mérida

La obra se empezó a escribir desde hace dos años y esta es la primera vez que se presenta en la ciudad. Previamente ya lo habían dado a conocer en Chetumal y en Mérida.

“Tengo varios proyectos en puerta. El próximo mes saldrán otros dos libros, uno sobre la bicicleta para el público joven y adolescente  (…) y el otro para el público infantil,  traerá rondas, adivinanzas en verso”, agregó el poeta.

Creación literaria

Ramón Iván Suárez Caamal mencionó que en los últimos años tanto Playa del Carmen como Cancún ha habido un auge en cuanto a la creación literaria, lo cual en su momento fue iniciado en Bacalar por él, cuando en aquellos días futuros escritores siendo aún niños, fueron parte del taller Sian Ka’an.

“Estoy invitado a finales de este mes a dar un taller para aquellos que quieran escribir para niños y después en noviembre estaré  en el festival Acapulco en su Tinta, son los dos lugares donde estaré próximamente”, adelantó.

A pesar que ayer hubo una afluencia de alrededor de 50 personas a la presentación, Suárez Caamal mencionó que la promoción sigue siendo un punto primordial para la difusión no solo de su obra, sino de la literatura universal.

El 42 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo, coincidió con la llegada del autor de su himno a Playa del Carmen, quien dijo que el trabajo literario en la entidad va en aumento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton