Juega, diviértete y gánate un libro en el ‘Libros Libres Fest’

Los participantes podrán obtener los ejemplares en las dinámicas que se realizarán del 11 al 13 de noviembre.

|
Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La celebración del Día del Libro en México tendrá un toque literario y de estimulación a la lectura con el obsequio 215 ejemplares a la población a través de diferentes actividades, que serán parte de la primera edición de Libros Libres Fest. 

Este evento  se desarrollará el 11, 12 y 13 de noviembre y es auspiciado por la iniciativa ciudadana Libros Libres, promovida por Alejandra Cámara y Rosario Vivanco, ambas ciudadanas playenses. 

También te puede interesar: Ramón Iván Suárez Caamal presenta: 'Historias del Niño Invisible' 

“El Primer Libros Libres Fest , un festival de lectura en el que la intención  es cumplir con nuestro objetivo principal: acercar a los libros a todos los playenses; para lo cual en esta primera edición hemos querido hacer presencia en diferentes sitios de la ciudad, tendremos nuevamente un hapenning de lectura como el del año pasado, pero en esta ocasión en Plaza Las Américas,  tendremos el Rally Leer Libera que es una actividad familiar enfocada a los niños (…) para nosotras es muy importante también el crear consciencia sobre el respeto a la vida animal por lo que estaremos en Coco's Bienestar Animal con Cuenta Cuentos mientras los niños interactúan con gatitos en adopción”, dice Rosario Vivanco. 

También habrá una ‘cacería de libros’, actividad que consiste en encontrar libros que se esconderán en diferentes puntos de la ciudad y mediante pistas podrán ser descubiertos.

“Nos llena de emoción poder realizar la presentación de la ‘Colección Antiprincesas y Antihéroes’, la cual se compone de seis libros de corte biográfico de personajes reales tales como Frida Kahlo, Julio Cortázar y Enrique Galeano entre otros, con un abordaje muy lúdico, atractivo para chicos y grandes”, agrega.

Las sedes de estos eventos serán espacios públicos como las calles, el Parque La Ceiba, Plaza las Américas y el Teatro de la Ciudad, en este último recinto el viernes 11  se hará la presentación del Recuento de Voces, una colección de diferentes autores playenses. 

Libros Libres cuentan con una cuenta de twitter: @libroslibrespdc  y una página de Facebook con su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton