Tesorería pone en la mira a 7 mil negocios

Las ventanillas para la actualización de la licencia de funcionamiento ya están abiertas.

|
Desde la semana pasada, el municipio abrió las ventanillas para la actualización de la licencia de funcionamiento. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realiza el proceso de actualización de las licencias de funcionamiento de los negocios registrados en el municipio. De no cumplir, serán sancionados económicamente los propietarios o clausurados los establecimientos. 

Desde la semana pasada, el municipio abrió las ventanillas para que los contribuyentes de los 7 mil negocios activos en el padrón realicen la actualización de su licencia de funcionamiento, para esta actividad los dueños tienen hasta el 30 de marzo. 

También te puede interesar: En enero y febrero habrá descuentos en trámites ¡Descubre cuáles son!

César Euán Tun, tesorero municipal, indicó que para que la licencia este actualizada, los responsables de los negocios deben pagar el derecho para la recoja de basura, así como la anuencia de Protección Civil Municipal y la Tarjeta de Salud. 

“Ya empezaron algunas empresas a pagar y estaremos dando las facilidades respectivas a través de las ventanillas, por eso es necesario que se acerquen a solicitar la información sobre su pago”, comentó. 

Indicó que en breve sostendrá una reunión con los representantes de las diferentes cámaras empresariales para hacer el llamado a cada uno de sus integrantes a realizar el pago correspondiente, con lo cual al terminar el periodo establecido podrán evitar las sanciones correspondientes. 

Sanciones a quienes incumplan

Este año, el municipio dará de plazo hasta marzo, posteriormente la autoridad a través de la Dirección de Reglamento y Vía Pública hará los operativos respectivos y los negocios que no tengan su licencia de funcionamiento actualizada serán sancionados económicamente, o en su caso se les aplicará la clausura. 

Euán Tun dijo que  la multa económica es de hasta 250 salarios mínimos, que equivale a 16 mil 612.50 pesos, más recargos por los procesos de ejecución, e incluso la clausura del establecimiento. 

Por el momento omitió dar alguna cifra de recaudación, incluso el pago que deben realizar los dueños de los negocios, ya que este depende de la dimensión del mismo y el giro comercial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton