Cozumel ya cuenta con Licenciatura en Enfermería

Las clases se imparten en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

|
La primera generación de la Licenciatura en Enfermería de Cozumel está conformada por 15 estudiantes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El municipio cuenta desde el este ciclo escolar con la Licenciatura en Enfermería, que se imparte en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La primera generación cuenta con la participación de profesionales técnicos en enfermería general, así lo informó Ana Rosilia Cruz Moreno, secretaria de capacitación y política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 45, que corresponde al estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: UT Riviera Maya, pionera en el modelo educativo bilingüe 

De acuerdo con la entrevistada, desde hace varios años se comenzaron las gestiones correspondientes con la Universidad de Tamaulipas, que será la institución responsable de la capacitación académica de los 15 integrantes de la primera generación.

“El día de hoy hemos logrado traer la licenciatura a Cozumel y esto es solamente el inicio, porque pretendemos continuar en cuanto a lo que es capacitación”, explicó Cruz Moreno.

En este sentido, agregó que los enfermeros de Cozumel acabarán la licenciatura en un plazo no mayor a un año, adicionalmente de la capacitación técnica de tres años que ya se desarrolló a través del plantel Conalep y gracias a las gestiones que hizo el secretario general del SNTSA, Barbaciano Sansores Matos.

Recordó que en Cancún se puede estudiar esta carrera, pero esto implica un gasto adicional pues los interesados tienen que asistir hasta ese municipio contemplando los viáticos que el traslado implica.

“Eso es uno más de los motivos por los cuales nos congratulamos en anunciar este logro, porque finalmente se apoya la economía de quienes forman ya parte prácticamente de este sector de la salud y la medicina en el estado y el país”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton