Liconsa mantendrá fijo el precio de la leche; realizará monitoreos

En Quintana Roo se distribuyen cuatro millones 280 mil 544 litros de leche.

|
El municipio de Othón P. Blanco tiene el mayor número de beneficiarios al atender seis mil 787 familias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa de Abasto Liconsa mantendrá el precio de la leche subsidiada y, para evitar abusos, la dependencia federal mantiene monitoreos periódicos. Son 18 mil 730 familias beneficiadas con este programa y el sobre para preparar dos litros de leche cuesta 9.50 pesos.

Karla Blanca Pizañas, directora del programa precisó que en Quintana Roo se distribuyen cuatro millones 280 mil 544 litros que se reparten mensualmente en todo el estado a través de los 133 puntos de venta.

“El anunció lo hizo nuestro director nacional, Héctor Pablo Ramírez Puga, y es en apoyo a las familias que menos tienen y los sectores más vulnerables, quienes mensualmente consumen este lácteo fortificado”.

Mes con mes, el personal de Liconsa realiza un monitoreo en todas las “lecherías” pero es preferible que los 40 mil 572 beneficiarios sepan que el precio por sobre, que rinde dos litros, es de 9.50 pesos.

También te puede interesar: Piden ganaderos impulso para producción de leche

“Mientras más gente sepa de la buena noticia, menos riesgos de abusos existen. La lista de beneficiarios es muy variante cada mes, por eso es nuestro interés de que todos se enteren que no habrá aumento”.

Precisó que los niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres en estado de gestación o en periodo de lactancia, entre 45 y 50 años de edad, adolescentes entre 13 y 15 años de edad, personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, enfermos crónicos, pueden adquirir la leche.

Blanca Pizañas señaló que el municipio de Othón P. Blanco tiene el mayor número de beneficiarios al atender seis mil 787 familias, y la meta para este año es que el número se incremente en todo el estado.

Esperan aprobación 

“A finales del año pasado, solicitamos la construcción de ocho nuevos puntos de venta, para poder beneficiar a mil 600 familias más, en todo el estado. Confiamos que este año se apruebe y nos proporcionen el recurso para instalarlas”

La propuesta incluye una un punto de venta más para Othón P. Blanco, una para Tulum, otra para Lázaro Cárdenas y una más para Solidaridad, dos para el municipio de Cozumel, y dos más para el municipio de Benito Juárez. 

De aprobarse la creación de ocho puntos de venta más en el estado, Liconsa operará 141 lecherías en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton