16 de Agosto de 2017

Quintana Roo

Protestan taxistas contra su líder por vender placas

Socios ayudantes generación 1999 y 2000, pelean por sus placas de taxi.

Los manifestantes desconocieron” a Sergio Cetina Valle y exigieron su renuncia de manera inmediata. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Los manifestantes desconocieron” a Sergio Cetina Valle y exigieron su renuncia de manera inmediata. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir en Facebook Protestan taxistas contra su líder por vender placasCompartir en Twiiter Protestan taxistas contra su líder por vender placas
Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los socios ayudantes del Suchaa Chetumal, generación 1999 y 2000, acusaron a Sergio Cetina Valle, secretario general, de vender las concesiones de placas que por antigüedad les corresponde; en represalias, tomaron las oficinas del sindicato.

En el local del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Chetumal, los inconformes colocaron dos pancartas, en las que exhiben a Cetina Valle cuando apoyó las campañas de los candidatos priístas, Mauricio Góngora Escalante y Arlet Mólgora Glover, así como al ex gobernador Roberto Borge Angulo, con las leyendas: “Fuera Chihua nos quitaste el patrimonio de nuestras familias de la generación 2000 de socios ayudantes”, “Estamos decepcionados de ti, fuera, socios ayudantes generación 2000” y “Fuera Chihua traidor, rata vende placas”.

También te puede interesar: Renuncia vicefiscal en la zona sur

Gener Lugo, señaló que Cetina Valle vendió la concesión de seis placas y dejó fuera a los socios ayudantes de 1999 y 2000, además se desconoce dónde quedó el dinero. La entrega de concesiones e irregularidades en la ejecución de recursos ha sido una constante en esta administración.

Otros socios ayudantes prefirieron mantenerse en el anonimato, por temor a posibles represalias, pero calificaron a la “Chihua” como una persona que traicionó la confianza depositada en él, y solamente buscó el beneficio propio.

En el lugar, se investigó que la rebelión fue fomentada por Juan Polanco, secretario de Actas y Acuerdos del Suchaa, pero también se mencionó el nombre de Rafael Zetina Galván y Rubén Pelayo Ku.

Un grupo de manifestantes “desconocieron” a Sergio Cetina Valle, como secretario general del gremio y exigieron su renuncia de manera inmediata.

Se intentó localizar a Sergio Cetina Valle, pero no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto.

El mes pasado, Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la entidad, informó que fueron recuperadas 300 concesiones que fueron utilizadas para pago de favores por el ex gobernador, Roberto Borge Angulo; aproximadamente la mitad ya fue reasignada a socios ayudantes que llevan años en la lista de espera. En el caso del Suchaa, fueron reasignadas y activadas ante Sintra 26 placas de taxis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios