Líder nacional destaca récord en visitantes al país

Esto coloca a Playa del Carmen en la mira de inversiones portuguesas y españolas: Concanaco-Servytur.

|
El líder de la Concanaco-Servytur indicó que gracias a la cifra de turistas y a la inversión anunciada por el gobierno federal, hay interés de empresarios españoles y portugueses de invertir en Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.-  El récord de 9.4 millones de turistas internacionales alcanzado en el primer cuatrimestre del 2014, lo que representó un incremento de 17.6% con relación al año anterior, es una cifra alentadora que coadyuvarán a reactivar la economía, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo  (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Afirmó que en consecuencia empresarios portugueses y españoles le han externado un profundo interés por invertir en destinos importantes de México, como Nayarit, Los Cabos y Playa del Carmen, informa la agencia de noticias, Notimex.

Asimismo, mencionó que el ingreso de divisas fue por 5 mil 85 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, que significó un aumento del 19.2%, comparado con igual lapso de 2013.

Gracias a estos números, abundó el dirigente de la Concanaco-Servytur, fue anunciado el programa extraordinario de impulso al turismo, que prevé inversiones en programas de infraestructura por 77 mil millones de pesos, buscando dinamizar la economía y generar más empleos formales.

Lo más leído

skeleton





skeleton