Vinculan a “Roble” con líder de Los Pelones (Video)

El policía presuntamente organizaba el pago de sus colegas que protegen al crimen organizado.

|
El policía con clave 'Roble' fue atacado a balazos el pasado miércoles, en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Se asoma una red de policías corruptos que protegen a la delincuencia organizada, prueba de ello fue la detención del líder de Los Pelones en Cancún, a quien le aseguraron vehículos, droga y dinero en un lujoso domicilio, y para quien trabajaba “El Roble”, policía a quien intentaron ejecutar el pasado miércoles, él era uno de los que pagaba la nómina del narco a sus compañeros que ofrecían protección a grupos criminales.

“El Roble” y un policía con clave “Aries” eran quienes cobraban en dicho grupo delictivo, pero se quedaron con parte de dinero y droga, y cobraban al cartel que controla el tráfico de droga en el municipio de Puerto Morelos.

Ellos eran pagaban la nómina a los policías que estaban en su grupo y además se dedicaban a recluir a más elementos de la corporación policíaca.

También te puede interesar: Policías se cambian de grupo delictivo

La nómina la saldaban cuando querían, aunado con la droga y el dinero que se quedaron, lo que desencadenó la ola de ejecuciones de elementos policíacos.

Agentes de la Policía Ministerial que llevan investigaciones señalaron que Seguridad Pública está dividida en dos grupos criminales, a quienes brindan protección y se están peleando el control de la plaza.

Entre los sobrenombres de elementos policíacos que podrían estar involucrados con alguno de estos grupos criminales son: Keni, Chispa, Perro Loco, Piedra, Chemo, Selson, Dalia, Mini, Arce, Candelero, Ávila, Mata, Socorro, Manchas, El Chispazo, El Negro, entre otros.

Cateos realizados

En un parte informativo la Secretaría de Marina (Semar) señaló que fueron tres cateos, que se realizaron en diferentes puntos de Cancún, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Policía Federal.

Uno de los cateos fue en un domicilio del fraccionamiento Álamos, en donde se detuvo al jefe del grupo delictivo de los Pelones, Joseph Alan N y/o Josué N, de 24 años; aseguraron armamento, vehículos, droga y cerca de 900 mil pesos.
El segundo y tercer cateo se realizaron en casas ubicadas en la “Privada Quetzales” y en la Región 223, ambos sin resultados.

Los objetos encontrados fueron asegurados y puestos a disposición por las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton