Quintana Roo, líder en arribo de turistas extranjeros

Los visitantes de Estados Unidos representa el 41% del total de turistas internacionales.

|
El año pasado llegaron a Quintana Roo 13.3 millones de turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el arribo de 13.3 millones de turistas el año pasado, Quintana Roo sigue como líder a nivel nacional y en Latinoamérica, especialmente en la llegada de visitantes de origen extranjero, que representa más del 60% del total, informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, a través de un comunicado de prensa. 

Indicó que Quintana Roo es uno de los  principales destinos turísticos de los estadunidenses que viajan fuera de su país, siendo que esa nación representa el 41% del total de turistas internacionales que llegan a esta entidad.

Precisó que después de Estados Unidos, Canadá ocupa el 24.4%, Europa el 21.5, Sudamérica el 11.5 y otros países el 3% del total de pasajeros extranjeros que arriban a los diferentes destinos de Quintana Roo.

“Sin duda esta entidad es la que más turistas de origen extranjero recibe y pernoctan, especialmente en los hoteles de Cancún y la Riviera Maya”, comentó. 

Mencionó que de acuerdo a datos de Asur en el 2013 atendió a 5 millones 71 mil pasajeros de origen nacional y 10 millones 890 mil extranjeros, tomando en cuenta a los que llegan y regresan a su país de origen, vía aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton