Enfrenta procesos legales CEO de Lifestyle Holidays

Alertan sobre el engaño de cobros e incumplimientos de la empresa que vende tiempos compartidos.

|
La empresa vende tiempo compartido en República Dominicana y en Cancún. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El austriaco, Markus Wischenbart, presidente de Lifestyle Holidays Vacation Club (LHVC), empresa que vende tiempo compartido en República Dominicana, y en Cancún a través de la cadena española Oasis, acumula varias demandas en su contra de diferente índole, destacando la de 31.7 millones de dólares a una empresa, Esmiralda, propiedad de inversionistas austriacos, por incumplimiento del contrato para el desarrollo de un proyecto turístico y retención de recursos que debió reportar desde el 2010 por venta de contratos de tiempo compartido. Hay incluso un sitio https://wwwpeteraaroncom.000webhostapp.com/, en donde Peter Aaron, un agente de bienes raíces de Nueva York, con número de licencia 10351205571, lanzó una alerta de fraude y pide que no compren con su nombre en Lifestyle Holidays Vacation Club, porque lo están usurpando.

También te puede interesar: Mafia extrae de Cancún capitales y elude impuestos

Respecto al caso más fuerte en su contra, es de la empresa Esmiralda, que rompió sus vínculos con el grupo Lifestyle y mediante una demanda reclamó los recursos retenidos y el control de su propiedad “para desarrollar a plenitud el proyecto turístico que actualmente está congelado e incluye en su primera etapa 12 villas para uso vacacional y 120 apartamentos de condominio”.

El pago de los bienes retenidos y la resolución del contrato lo hace la empresa Esmiralda, que adquirió los inmuebles en el 2008, en referencia a las subsidiarias de LHVC, Tisha Investments Overseas y Quismar Dominicana, que están incluidas en dicha demanda.

Este tipo de incumplimiento contractual entre inversores extranjeros afecta a Puerto Plata, República Dominicana, como destino de inversión y como oferente del producto tiempo compartido, y se suma al conjunto de quejas de los clientes provocado por Lifestyle no solo en Puerto Plata, también en otros destinos, incluyendo preocupantes denuncias que circulan en Internet y que se han divulgado recientemente en nuestro país en redes sociales.

En total fueron exigidos 31.7 millones de dólares por reparación de daños y perjuicios, por el lucro cesante y las pérdidas económicas por el incumplimiento contractual y la falta de pago.

En el caso de Peter Aaron, el sitio señala que “No soy el único Peter Aaron, pero yo soy, entre otras cosas, Peter Aaron, agente de bienes raíces con licencia en Nueva York, mi número de licencia es 10351205571. En algún lugar del mundo, hay un criminal que está usando mi nombre y número de licencia de corredor para perpetrar estafas y robar dinero de la gente”.

En el sitio web también aclara que no está involucrado con Lifestyle Holidays Vacation Club, ni con “9w Investment Partners, LLC” o “CRM Realty & Investments, LLC”, empresas de las cuáles duda existan, pero que sin embargo ofrecen propiedades de tiempo compartido en República Dominicana o en cualquier otro lugar.

Asimismo indicó que le hizo llegar por correo electrónico dicha información a Markus Wischenbart y Lorena Pascual, gerente de arbitraje en Lifestyle Holidays Vacation Resort, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

En la página electrónica informa que abrió una queja con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), con el número de referencia 88432499, e invita a quienes han sido víctimas de esta estafa a que se comuniquen con la FTC al 877-382-4357 o por correo postal: Comisión Federal de Comercio, Atención CRC, 600 Pennsylvania Ave. Noroeste, Washington DC 20580.

Y además ex clientes de LHVC comparten sus experiencias por el engaño de cobros e incumplimiento de lo que prometen y publican artículos relacionados contra la empresa, en una página de Facebook creada en 2015, nombrada Alerta De Fraude: Lifestyle Holidays Vacation Club.

Lo más leído

skeleton





skeleton