Buscan otro título en fútbol americano

El primer encuentro se realizará en Colima, con jugadoras de 14 y 18 años y menores.

|
Realizan entrenamientos para conseguir el éxito a nivel nacional. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Liga Peninsular de Fútbol Americano (LPFA) va por otro éxito a nivel nacional.

“En las últimas dos semanas hicimos tryouts para las Selecciones de la Liga Peninsular, después del éxito que tuvimos con la Femenil, ahora para la Infantil, igualmente, competiremos a nivel nacional.

El primer compromiso, será en Colima, en septiembre, con jugadoras de 14 y 18 años y menores, así como de edad libre, tanto varones como femenil”, explica Raúl Lambert, presidente de la LPFA, a ‘Novedades de Quintana Roo’.

También te puede interesar: Selección de tocho, lista para torneo nacional

El entrevistado indicó que ‘estamos integrando a estos representativos con equipos de la Liga Peninsular’.

“Todos trajeron a sus elementos y elegiremos a las mejores 12, sin importar de qué equipo sea, pues cualquiera puede ser seleccionada, mientras tenga el rendimiento para hacer un buen papel”, recalca Lambert.

Hay varios compromisos en puerta, pero en el caso específico de la categoría Infantil, de 12 años y menores, a nivel nacional, jugarán en Colima. Después, vendrá el de la Juvenil, con nuestras campeonas”, consigna.

Expuso que ‘estamos enfocados en hacer deporte, tratamos de que esté al alcance de todos, siendo socialmente responsables, con cuotas muy bajas’.

“Al fomentar la práctica del deporte, sin duda, abres mercados a más personas. Los talentos salen de todos lados, no están en una u otra parte. Hay que ir a buscarlos y trabajarlos, como los diamantes, pulirlos”, manifiesta el directivo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton