Se mantiene ocupación hotelera elevada en fin de vacaciones

La Sedetur informó que el porcentaje de turistas descendió ligeramente; continúan índices de fluidez elevados.

|
El fin de semana pasado Cancún y Puerto Morelos estuvieron al 86% y del 84.6% en Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a haber iniciado el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen, especialmente nacionales, a escasos días de culminar la temporada de verano, los principales destinos turísticos de Quintana Roo continúan con elevados índices de ocupación hotelera, sostuvo la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña.

Dijo que esto es un reflejo de la mejor temporada veraniega de los últimos años con ocupaciones del 92.30% en Cancún y del 91.10% en la Riviera Maya, “llamando especialmente la atención el repunte en Cozumel que fue del 17.65% arriba del registrado en la misma temporada de 2013”.

La ocupación acumulada de agosto, hasta el día 10, en Cancún/Puerto Morelos es del 91.8 por ciento, Riviera Maya 88.9, Isla Mujeres 55.2, Cozumel 80.7 y Chetumal 54.8 por ciento.

Desciende ligeramente la ocupación

De esta manera, destacó que si bien ya existe un ligero deslizamiento a la baja, con ocupaciones que el pasado fin de semana se ubicaron en 86% en Cancún y Puerto Morelos y del 84.6% en la Riviera Maya, lo cierto es que siguen muy por encima del promedio logrado en verano del año pasado, cuando se situaron en 79.30 y 79.55%, respectivamente.

Consideró normal este ligero descenso al culminar una temporada turística, especialmente en este verano, cuando arribaron más de 800 mil visitantes de origen nacional, quienes en muchos casos retornan para preparar el próximo regreso a clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton