Los invitan a festival internacional, no tienen cómo llegar

Un grupo musical de Quintana Roo fue convocado para presentarse en un selecto espectáculo europeo.

|
La agrupación musical Chaklive podría desperdiciar la oportunidad de presentarse en un importante festival en Irlanda, por falta de recursos económicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Música compuesta en Quintana Roo logra rebasar fronteras y llega a festivales internacionales como el caso de la hecha por “Chaklive”, agrupación local que toca en Tulum y Playa del Carmen y que a través de la promoción digital ha sido invitada para participar en un festival europeo You Blom, sin embargo, los músicos no cuentan con los recursos para trasladarse al viejo continente y presentarse en el evento programado para la segunda semana de junio.

Para Krystal Mitchel, representante de “Chaklive” la recaudación de recursos es fundamental ya que es la única manera en la que los jóvenes podrían presentarse en el festival “You Bloom” el cual cuenta con un prestigio importante en el viejo continente debido a que las invitaciones surgen a partir de la selección musical de reconocidas figuras internacionales de la música, “solo buscan lo mejor de lo mejor”, refiere Krystal.

Talento local

Carlos Enrique Hurtado y Rodrigo López Ray son jóvenes músicos quintanarroenses. Desde hace un mes les fue confirmada la fecha de su presentación en el festival de Dublín, Irlanda en junio de este año.

Hurtado Caravantes es el líder de la banda, es músico, escritor y se formó musicalmente en Quintana Roo. Ha participado con su música en filmes internacionales, It's Not You, It's Me (2010), de Alejandro Springall´s, y “For your guilt” de Gonzalo González.

Festival de élite

El festival de Dublín, Irlanda llamado “You Bloom” es un escaparte musical de talla mundial, donde famosos como, Sinead O´Conor y Bono, vocalista de U2 buscan los mejores sonidos del mundo y los eligen para que participen en este festival que se lleva a cabo anualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton