Embellecen la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos

Desde la semana pasada inició la limpieza y poda del monte que se crece sobre la carretera.

|
Hasta el momento van 12 kilómetros que ya quedaron limpios de los 30 que tiene la Ruta de los Cenotes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 30 kilómetros de la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos reciben una “manita de gato” y desde la semana pasado iniciaron la  limpia y poda de la hierba sobre la carretera ya que es un peligro latente para los conductores que no tienen visibilidad. Dicha poda inició pese a la problemática que mantienen los ejidatarios por parte de Leona Vicario.

Hasta el momento van 12 kilómetros que ya quedaron limpios de los 30 y los recursos son por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como del Ayuntamiento de Benito Juárez. Forma parte de la reactivación que está realizado del lugar que además contempla la creación de un comité, señalización y más promoción incluso en la aplicación Smart Map Cancún.

La hierba obstruye la visibilidad del conductor 

Leonel Mediana Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, comentó que la ruta en la temporada de lluvias registra un crecimiento de la hierba que obstruye la visibilidad de los conductores además de la entrada de algunos caminos. Ya estaba tocando la carretera y eso era aún más riesgoso.

Actualmente los cenotes que se ubican de lado de Puerto Morelos siguen operando con normalidad aunque hay dos: Experiencias Xcaret y Kin Ha que con los bloqueos que iniciaron desde hace más de dos semanas por parte ejidatarios de Leona Vicario cerraron y han visto una afectación con las visitas.

Puerto Morelos está interesado en el impulso de la ruta y antes de que finalice el año los trabajos deberán concluir para entonces contar con un registro de los cenotes que se ubican en la ruta, de esa manera iniciar un directorio para promocionarlo ya que por parte de la Dirección de Turismo de Benito Juárez se tiene pensado un módulo de información y promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton