'Embellecerán' los principales destinos de Q. Roo

Se prevé que en Tulum y Solidaridad el programa se lleve a cabo después de las fiestas patrias.

|
En Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez y Othón Pompeyo Blanco, se llevarán a cabo la limpieza a partir de la primera quincena de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Para mantener las playas limpias, Ocean Conservancy Quintana Roo, alista jornadas para cinco municipios, a fin de retirar basura de PET, colillas de cigarro, latas, plástico, vidrio, entre otros. 

“Haremos limpieza en los principales destinos turísticos de la entidad”, comentó Araceli Ramírez López, representante en la entidad de la Organización.

“Haremos limpieza en los principales destinos turísticos de la entidad”

En Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez y Othón Pompeyo Blanco, se llevarán a cabo la limpieza a partir de la primera quincena de septiembre.  La fecha destinada para Cancún será para el próximo 20 de septiembre. Las playas elegidas son Mirador II, Langosta, Tortugas, Delfines, Ballenas, Nizuc y Del Niño; y las de Puerto Morelos.

Se prevé que para los municipios de Tulum y Solidaridad el programa se lleve a cabo después de las fiestas patrias. 

En 2014 Cancún pudo congregar a dos mil 500 voluntarios que recolectaron 17 toneladas de residuos, a nivel estatal fueron siete mil 525 personas, según datos de Ocean Conservancy.

Los residuos que más encontraron fueron colillas de cigarro, PET y latas. Para los colaboradores de dicha campaña, la solidaridad de las familias es lo que ha logrado que ya sea una tradición en la entidad. 

Para los representantes del sistema educativo, esta tarea es ya una tradición en las escuelas, pues desde que abren la convocatoria son las primeras en inscribirse, aseguró Armando Castillo Rendón, presidente de la Federación de Escuelas Privadas A.C. 

Lo más leído

skeleton





skeleton