Retiran el sargazo de las playas de Puerto Morelos

Las actividades iniciaron está semana y serán reforzas todo el mes de febrero

|
En esta semana se han retirado dos toneladas de sargazo. (Israel Laal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y voluntarios, realizan la primera jornada extendida de limpieza oficial de playas en Puerto Morelos.

Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, dijo que la actividad empezó esta semana y será reforzada durante todo febrero y marzo con el fin de dar una mejor imagen a las playas que son visitadas diariamente no sólo por los turistas extranjeros sino por la propia comunidad. 

Detalló que a una semana de haber iniciado con estas acciones, han sido retiradas más de dos toneladas de sargazo principalmente en el muelle principal ubicado a un costado del parque central, así como en la playa Ojo de Agua y Punta Brava. 

Por día, son más de 50 personas las que se dan cita en los diferentes puntos de reunión para unirse a las acciones de limpieza del personal de la Zofemat, incluso algunos son extranjeros quienes al ver que otros colaboran con la limpieza, deciden sumarse a la actividad. 

José Mariscal de la Selva, director de la Zofemat, dijo que estas actividades de limpiezas las estarán realizando de manera coordinada no solo en Puerto Morelos, sino también en playa El Niño en Puerto Juárez y en las de la zona hotelera de Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton