Reportan 200 pozos de absorción limpios en Cancún

Los trabajadores de Servicios Públicos dijeron que la acumulación de basura en las alcantarillas ha provocado inundaciones.

|
En caso de ser necesario y la situación se agrave, se sumará más personal a la limpieza de alcantarillados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Fernando Mateos Díaz, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que Protección Civil, al darle aviso por las condiciones del tiempo, la dependencia a su cargo despachó desde el miércoles pasado a personal en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para realizar recorridos por pozos de absorción de la ciudad y limpiar alrededor de 200 de ellos.

Comentó que CAPA, a manera de prevención, limpió 120 pozos y el personal de Servicios Públicos lo hizo en 80. Se comprobó que luego de la caída de las primeras precipitaciones pluviales, los pozos de desazolve trabajaron sin problemas al igual que ayer jueves, lo que provocó que los encharcamientos disminuyeran.

Mateos Díaz, ante la incesante lluvia de ayer, recibió reportes sobre  encharcamientos en las avenidas Bonampak, Leona Vicario y en las regiones 101 y 103, por lo que cuadrillas de Obras Públicas se movilizaron a esas zonas. Los trabajadores dijeron que la acumulación de basura en las alcantarillas ha provocado las inundaciones.

Alrededor de 60 elementos laboran en el desazolve de pozos, divididos en ocho cuadrillas, donde también se suman personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Mateos Díaz dijo que el monitoreo por la ciudad se realizará hasta mañana, sobre todo por las zonas más vulnerables como “El Crucero”, el fraccionamiento Tierra Maya, Las Culebras y otras áreas. En caso de ser necesario y la situación se agrave, se sumará más personal a la limpieza de alcantarillados.

Álvaro Rivera Pat, vecino de la Región 94, intentó cruzar la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) a la altura de la segunda entrada, pero desistió porque el agua le llegaba arriba de los tobillos; además, la corriente se llevó una de sus sandalias.

“Así es cada vez que llueve, incluso en las calles aledañas también se inundan”, comentó.

Por intervalos, toda esta avenida presentaba encharcamientos. Uno se pudo observar en una esquina antes de llegar a la avenida Kabah.

En la Región 92, una manzana completa con salida hacia la avenida José López Portillo era casi imposible transitarla porque estaba inundada.

Lo más leído

skeleton





skeleton