EU aprueba a Q. Roo: no es peligroso para turistas

Pese a que el estado no aparece en la lista de alerta, el país advierte que podrían enfrentar situaciones violentas.

|
Exhortan a estadounidenses a tener precaución cuando viajen a estados de México. (Foto: Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- 
El gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México e incluyó advertencias para sus ciudadanos que planeen visitar alguna de las 32 entidades del país, principalmente por la violencia generada debido a la presencia de organizaciones criminales. 

Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, son algunos de los estados que no aparecieron en la lista, sin embargo, el gobierno también señala que en los lugares donde no hay advertencias, los estadounidenses deben tener precaución en todo momento, pues se pueden enfrentar a situaciones violentas, según Forbes.

También te puede interesar: Cancún, el destino favorito para visitar

“Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados mexicanos”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado que actualiza la alerta publicada el pasado 15 de abril.

Recomendaciones 

El gobierno estadounidense puso especial énfasis en el riesgo que conlleva visitar estados con una “fuerte” presencia de organizaciones criminales como Sinaloa, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Guerrero.

Entre sus recomendaciones se encuentra viajar de día y por autopistas de peaje siempre que sea posible. Señaló que es habitual encontrarse con puestos de controles con militares o fuerzas de seguridad, pero advirtió que “en algunos lugares”, las bandas criminales han establecido “sus propios controles” haciéndose pasar por soldados para secuestrar a los viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton