Llega promoción de Cancún en feria de Berlín

La conectividad aérea directa con cuatro destinos alemanes incrementa el número de visitantes al Caribe mexicano.

|
Cancún promoverá parques temáticos, destinos alternativos, sol y playa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cultura, sol, playa y naturaleza son los principales motivos de visita del turismo alemán que viene a Cancún, mismo que tuvo un incremento del 22.8% durante los primeros 11 meses del año pasado, por ello esta semana se refuerza la promoción y publicidad del destino en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB por sus siglas en alemán).

Nuevos atractivos turísticos como parques temáticos, destinos alternativos dentro y fuera del Estado, son algunas de las novedades que promocionará Cancún y sus tesoros del Caribe del miércoles 4 al domingo 8 del presente mes, además que hay reuniones para el cierre de la venta de cuartos de hotel para la próxima temporada invernal  principalmente y se buscarán nuevas frecuencias.

“El mercado al que vamos enfocados en la ITB de Berlín es de cultura, sol, playa y naturaleza, y es la segunda vez del año en la que se atiende la promoción y publicidad del mercado europeo, que va en aumento cada año”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El turista alemán invierte más de dos mil 700 dólares por persona en un viaje hacia Cancún, la estancia es poco más de dos semanas, en las que combina más de un destino; la conectividad aérea directa de Cancún es con cuatro destinos alemanes: Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich, a través de las aerolíneas Air Berlín, Arkefly  que realizan vuelos estacionales al igual que Lufthansa que anunció un nuevo vuelo desde Frankfurt a partir del 8 de diciembre próximo, mientras que Condor Flugdienst realiza lo vuelos regulares.

De lo más de 200 mil alemanes que visitaron el país el año pasado, más de 99 mil 600 llegaron al Caribe mexicano, de los cuales Condor transportó en 241 vuelos a más de 58 mil 200 pasajeros (52mil 208 de Frankfurt y seis mil 629 de Múnich), informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (OVC). 

“Eventos como este permiten un mayor incremento de negociaciones que atraen más turistas no solo a Cancún, sino toda la Península de Yucatán, y el turismo de Europa busca mucho la cultura de México”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton