El kitesurf levanta la temporada de invierno

De cada 10 turistas, 8 solicitan clases de este deporte. Es de octubre a febrero la temporada ideal para practicarlo.

|
Los puntos en los que se practica el kitesurf en Cancún son la playa del Mirador II, Isla Blanca, y en ocasiones algunas zonas de la laguna Nichupté. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Considerado un deporte extremo, la práctica del kitesurf ayuda para que en la temporada de invierno, el turismo extranjero alcance niveles de ocupación del 85% en centros vacacionales como Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya. De octubre a febrero las condiciones climáticas son propicias para que se presente viento y con ello se disfrute dicha actividad.

Incluso, hay deportistas que aseguran que de cada 10 turistas, extranjeros principalmente, que visitan el destino durante la temporada de invierno, ocho solicitan clases de este deporte, al menos uno trae equipo propio y uno más pide otra actividad acuática, como paseos en lancha.

Incrementa el interés por este deporte 

Enrique Ángeles Hernández, instructor de kitesurf en Benito Juárez, aseguró que la práctica de este deporte en playas de Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, va en aumento, a pesar de no contar durante todo el año con las condiciones de viento para su desarrollo.

“Tan sólo en Cancún hay al menos tres escuelas de kiteboarding, las cuales en las temporadas buenas suman más de una decena de alumnos”, dijo.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), para la temporada de invierno en Cancún se estima la llegada de un millón 402 mil turistas, siendo diciembre, enero y febrero, los meses con más turistas con 700 mil, 731 mil 185 y 671 mil 28, respectivamente, además de registrar un ocupación hotelera del 85%.

En qué consiste

Ángeles Hernández explicó que el kitesurf es un deporte de deslizamiento sobre el agua, que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard.

Los puntos en los que se practica el kitesurf en Cancún son la playa del Mirador II, Isla Blanca, y en ocasiones algunas zonas de la laguna Nichupté, aunque algunos hoteles de la zona de playas ya empiezan a introducir esta actividad para sus huéspedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton