18 de Agosto de 2017

Chetumal

¡En aumento! Llamadas de extorsión y robo de coches en Q. Roo

Los delitos han aumentado en un 90 y 100% respectivamente.

En el mes de enero de 2017 se han registrado en Quintana Roo, 11 llamadas de extorsión. (Redacción/ SIPSE)
En el mes de enero de 2017 se han registrado en Quintana Roo, 11 llamadas de extorsión. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡En aumento! Llamadas de extorsión y robo de coches en Q. RooCompartir en Twiiter ¡En aumento! Llamadas de extorsión y robo de coches en Q. Roo
Idalia Carrillo/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las llamadas de extorsión y el robo de vehículos con violencia, aumentaron en Quintana Roo en un 90 y 100 % respectivamente, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cifras oficiales publicadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelaron que en Quintana Roo durante 2016 se registraron un total de 32 llamadas de extorsión, de las cuales seis se dieron durante enero de ese año.

También te puede interesar: Issste no paga: pacientes con cáncer olvidados en terminal de autobús

En el mes de enero de 2017 se han registrado en Quintana Roo, 11 llamadas de extorsión, es decir, la cifra prácticamente se duplicó, con respecto al mismo mes pero del año pasado.

La cifra prácticamente se duplicó, con respecto al mismo mes pero del año pasado.

En lo que respecta al robo de vehículo con violencia, durante todo 2016 se registraron 25 incidentes, de los cuales dos fueron  en el mes de enero. En 2017, se han registrado en el mismo periodo, cuatro robos de vehículo con violencia, es decir, 100 % más con respecto al año pasado.

Los delitos de homicidio doloso y robo de vehículos sin violencia, se mantienen en las mismas cifras que en enero de 2016, con un registro de 13 homicidios y 65 robos. Hasta el momento no se han registrado secuestros.

El Semáforo Delictivo Nacional, revela que en Quintana Roo, los delitos de robo de vehículos y robo a negocios, son 69 y 198 respectivamente. Los robos a casa habitación son 210.

Antonio Mendoza Ramírez, Coordinador del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, explicó que una llamada de extorsión puede considerarse como tal si se recibe una llamada telefónica en la que se le presiona a la víctima para obtener dinero u otro beneficio.

Amenza directa

“Le hacen creer a la víctima que es un familiar el que está en peligro, fingiendo voz de angustia, es una amenaza directa con la intención de obtener un beneficio”, explicó Mendoza Ramírez.

Quienes hayan recibido una llamada de este tipo, deben presentar su denuncia y exponer su caso “es muy importante que se comparta la experiencia con la familia y amigos para alertarles sobre este delito y sus modalidades”, recomendó.

Según el Código Penal Federal, la extorsión es castigada con varios años de prisión y el pago de una multa que varía de acuerdo a la gravedad del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios