Llaman a jóvenes a trabajar por México

México es un país lleno de gente creativa, solamente hace falta focalizar esa creatividad.

|
Durante la conferencia, Emilio cautivó al público, pues desde el inicio interactúa y genera un ambiente positivo entre los jóvenes. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como resultado de los esfuerzos coordinados entre las Universidades Tecnológica de Cancún y la Riviera Maya con el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, el reconocido expositor mexicano, Emilio Cárdenas Monfort, acudió a esta última ciudad para ofrecer la conferencia: “32 Súper héroes Mexicanos” el relato de un libro que recoge experiencias juveniles positivas, para compartirlas con público de ese segmento.

Con un auditorio del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto abarrotado por alumnos, el ponente destacó que el libro es un compendio de 32 historias, 32 jóvenes, uno por cada una de las entidades de la República Mexicana que ha marcado la diferencia en su entorno por sus acciones constantes, por su coraje, por la tenacidad, la voluntad y el empeño que han puesto en cada uno de sus sueños para salir adelante.

El tema no se reduce a un libro, es un gran proyecto que comprende un sitio interactivo de internet y próximamente una serie de televisión. Está integrado por un conjunto de jóvenes que aman México encabezados por Emilio Cárdenas Monfort.

El conferencista destacó que con las acciones, de cuya muestra han quedado huellas en cada Estado, pretenden develar casos de éxito de otros jóvenes mexicanos que trabajan en proyectos sociales y que se esfuerzan a favor de México.

De acuerdo a lo planteado, el conferencista busca encontrar eco en la juventud para adoptar un estilo de vida basado en el servicio, sin importar de dónde vienen y a dónde van, reconociendo la impresionante capacidad de un ser humano para trascender en los demás, con sencillas actitudes y acciones que, en unión con la de otros jóvenes, transformen su entorno.

Durante la conferencia, Emilio cautivó al público desde el inicio, interactúa con los jóvenes y genera un ambiente positivo de mucha participación, atrapando a los presentes con su mensaje durante más de una hora.

Sugiere que todos pueden ser un superhéroe, que es necesario brincar de las quejas a las propuestas, convertirlas en proyectos y de ahí trabajar en ellos, asegura que somos una sociedad en la que como socios debemos unirnos para trabajar por México, aportar ideas para reconstruir nuestra sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton