Llaman a jóvenes de la clase 1998 para servicio militar

Cumpliendo la mayoría de edad, los hombres deben contar con este documento.

|
Los jóvenes realizarán el servicio militar en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Jóvenes de la clase 1998 participaron ayer al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) que se realizó en la Plaza de la Constitución, contando con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, e integrantes del Cabildo.

Ante esa situación el capitán del 64 Batallón de Infantería, Rogelio Calderón Casarrubias, explicó que los trabajos tienen un carácter más cívico, pero no deja de ser más importante, ya que los jóvenes cumpliendo la mayoría de edad deben recibir el documento que es un requisito ante cualquier instancia pública o privada.

También te puede interesar: Jóvenes 'miran con rechazo' a la cartilla militar 

Destacó que todos los sábados acudirá un personal militar con la finalidad de que los jóvenes acudan para que reciban el sello de la cartilla que es un requisito para ser liberado en el mes de diciembre del 2017.

Aunque dijo que en caso de que no puede acudir por cuestiones de salud, trabajo o estudio, puede acudir un familiar bien identificado  a entregar el documento para recibir el sello, pero una vez liberado tiene tres meses el titular de recoger la cartilla y en caso contrario se destruye o se incinera.

Se informó que fueron 56 jóvenes de diferentes comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, que acudieron a participar en el sorteo de Servicio Militar Nacional (SMN)  que se realizó en frente del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton