Hacen un llamado a no pagar cuotas voluntarias

La Coordinadora de Padres de Familia está alertando para que no se dejen sorprender.

|
Yuridia López Rosas, presidenta de la Coordinadora de Padres de Familia pide que se respete lo estipulado por la SEP. (Gerardo Amararo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia no están obligados a pagar cuotas de inscripción en el nivel medio superior, afirmó Yuridia López Rosas, presidenta de la Coordinadora de Padres de Familia en el Estado, atendiendo a la instrucción girada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de redes sociales y medios de comunicación, la organización está alertando a los paterfamilias para que no se dejen sorprender con el pago por inscripción, citando el antecedente de la madre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 214 en esta ciudad capital a la que le fue reembolsado su dinero, pagado por inscripción.

“Esta madre de familia interpuso su demanda, al igual que muchas ante la Comisión de los Derechos Humanos para que no les cobren las cuotas escuelas, pero como ella ya había hecho el depósito, de lo contrario no inscribían a su hija, solicitó que le reintegraran el dinero, fue la única que lo hizo y la escuela tuvo que reintegrarle el pago al que fue condicionada para hacer”.

También te puede interesar: Gracias a las cuotas ‘voluntarias’, compran equipo para Bachilleres 

Seguro estudiantil 

López Rosas señaló que actualmente el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chetumal ha dejado de exigir el cobro de cuotas de inscripción y sólo pide el pago de 60 pesos por concepto del seguro estudiantil.

“Estamos muy agradecidos con el director de Conalep, es el único que de manera formal ha reconocido que no se deben pagar cuotas en las preparatorias”, dijo.

Señaló que este es un logro de padres de familias y alumnos que desde principio de año realizaron manifestaciones, paros y gestiones ante diversas instancias estatales y federales.

“Queremos que todos los padres de familia de nivel básico y ahora medio superior conozcan esta información, no se deben sorprende, nadie puede condicionar la educación, es un derecho constitucional gratuito, reconocido por instituciones federales”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton