"Llantatón" beneficia al medio ambiente en Solidaridad

El programa que se encarga de informar, fomentar y promover el buen manejo de residuos sólidos, a recolectado más de 70 mil llantas.

|
Se invita a los ciudadanos a seguir colaborando en la protección de la salud y el medio ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Más de 70 mil llantas han sido acopiadas en el programa “Llantatón”, informó la dirección de Medio Ambiente durante el segundo día de actividades de la Semana de Todo Solidaridad limpio en el parque con domo de la colonia Zazil ha.

Se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Solidaridad, que Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, participó en esta actividad en la que exhortó a los ciudadanos a colaborar por la protección de la salud y el medio ambiente.

Éste programa se encarga de informar, fomentar y promover el buen manejo residuos sólidos. Un promedio de 120 llantas por evento son recolectadas por la empresa Grupo Nómada y enviadas a una cementera que las procesa como combustible.

“Logramos asentar, con apoyo del presidente municipal un centro de acopio permanente ubicado en la avenida Juárez, entre las calles 135 y 140. Además cada día son menos llantas las que llegan al relleno sanitario o que están en las calles”, declaró Rodolfo Mendoza Martin, gerente general de Grupo Nómadas.

Por su parte, Mario Rivadeneira Cortés, jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 4, explicó que gracias a este programa los casos de dengue han disminuido, ya que antes las llantas usadas servían como criaderos del mosquito, cuando se desechan en baldíos o en la calle”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton