Q. Roo alcanza el 4.7% en desempleo durante febrero

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que las cifras se deben a la temporada baja de turismo.

|
En las ferias de empelo que se realizarán en municipios de Quintana Roo, se ofertarán alrededor de ocho mil plazas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tasa de desocupación laboral en Quintana Roo alcanzó el 4.7 por ciento durante el mes de febrero, pero en los meses siguientes se espera que baje en casi un punto porcentual, según informó la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad.

Al cierre de 2014, la tasa de desempleo en la entidad se colocó en 4.5 por ciento de acuerdo con las autoridades laborales. La información oficial señala que la variación en las cifras obedece a la temporada baja de turismo.

Ferias de empleo en Quintana Roo

“En los meses subsiguientes habrá ferias del empleo en Quintana Roo, comenzamos el 4 de marzo en Cancún. Con ello la tasa de desocupación llegará de 3.8 a 3.5 por ciento, que es lo que regularmente se da en el estado, por debajo de la media nacional”,dijo en conferencia de prensa, Enoel Pérez Cortez, delegado de la STPS.

Señaló que a través de las ferias y el portal del empleo, se espera atender a un promedio de 68 mil buscadores de trabajo en Quintana Roo.

Se espera que seis de cada 10 solicitantes logre la contratación por parte de las empresas.

“En esos espacios también se atienden a adultos mayores y quienes tienen alguna discapacidad. Esto ha tenido importancia relevante en el Estado, pues hay una vinculación del 35 por ciento de quienes acuden”, mencionó el funcionario.

Estadísricas de empleadores

De acuerdo con los datos más recientes de empleo, la población económicamente activa de Quintana Roo es de 748 mil 707 personas, de los cuales 95.3 por ciento cuenta con trabajo.

Del total de trabajadores, 320 mil 636 están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De estos, 241 mil 284 son permanentes y 79 mil 252 eventuales.

Durante el 2015 se realizarán en la entidad un total de cinco ferias del empleo en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, en donde se ofertará alrededor de ocho mil plazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton