Declara ex director de Ingresos en la PGR

Se presentó en la dependencia en compañía de su abogado. La ex cajera Mayalli Acosta también fue citada, pero no asistió.

|
Herminio Ordaz Guzmán se presentó en calidad de testigo en la PGR. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Herminio Ordaz Guzmán, ex director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudió a las 9:20 horas de ayer, a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR), supuestamente ante la demanda de un contribuyente por la emisión de recibos falsos. La ex cajera Mayalli Acosta, también estaba citada, pero no asistió.

Al realizar la entrada a la dependencia en compañía de su abogado, Rodolfo Asencio Espinoza, dijo que no tenía idea por qué lo habían citado.

Tras tres largas horas de espera en el área de la recepción, hasta que recibió el llamado a las 12:30 horas.

Ordaz Guzmán, a las 14:20 horas abandonó la PGR y sus declaraciones fueron muy limitadas al señalar que sólo se presentó en calidad de testigo y no podía contestar las preguntas ni los motivos de su presencia en la dependencia.

“Cada vez que la PGR solicite mi ayuda, estaré coadyuvando con ellos”, fueron sus últimas palabras.

El ex director de Ingresos de la Comuna fue destituido de su cargo el 11 de noviembre del año pasado por falta de confianza, cuando se encontraba bajo  investigación por parte de la Contraloría municipal.

El motivo supuestamente fue porque hubo una diferencia en el pago de impuesto predial de una inmobiliaria denominada “Casas Beta”, por un monto de más de ocho millones de pesos y debió ser de 10 millones de pesos y en el último pago hubo una reducción de poco más de millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton