Llega al Aeropuerto de Cancún avión Airbus A380

Colocará a México como el primer país en Latinoamérica en recibir una aeronave de este tipo.

|
El avión Airbus A380 cuenta con dos pisos y capacidad para 516 personas a bordo. (Foto/tecnicaindustrial.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Air France y Grupo Asur celebrarán los 15 años del Aeropuerto Internacional de Cancún con la llegada de un Airbus A380, lo que coloca a México como el primer país en Latinoamérica en recibir avión de este tipo.

En un comunicado, la aerolínea de origen francés explicó que la llegada de dicha aeronave a tierras mexicanas el próximo 27 de noviembre, será parte de las celebraciones por su 80 aniversario.

Detalló que el A380 cuenta con dos pisos y capacidad para 516 personas a bordo, también es amigable con el medio ambiente y sustituirá a un vuelo que normalmente es operado por un Boeing 7877-300.

Al respecto, el vicepresidente comercial, ventas y mercadotecnia del Grupo Air France KLM, Patrick Alexandre, señaló que "la llegada del A380 a Cancún muestra la importancia de México y Latinoamérica para el grupo".

Además, abundó que la llegada de la aeronave es un reconocimiento a las autoridades mexicanas y a sus clientes.

En su oportunidad, el director general de la firma, Jerome Salemi, indicó que el aterrizaje en tierras mexicanas del A380 reafirma la confianza de la compañía en el futuro crecimiento de las relaciones económicas, políticas y comerciales entre México y Europa.

Por su parte, el presidente del Consejo de Grupo ASUR, Fernando Chico Pardo, expresó su orgullo al recibir a la aeronave y agregó que la terminal aérea de Cancún ha sido considerada en cuatro ocasiones como el mejor Aeropuerto en Latinoamérica en la encuesta de calidad de servicio aeroportuario de Airports Council International.

El director de la Oficina de Visitantes de Cancún, Jesús Almaguer, añadió que la llegada del A380 reforzará la imagen de la región en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton