|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy inicia la Segunda Semana Binacional de Vacunación, en la que más de 27 mil dosis serán aplicadas a niños de la zona norte con edades entre cero y 11 años.

La campaña de vacunación estará enfocada en aplicar la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a ocho mil 441 niñas que cursen quinto grado de primaria o que tengan 11 años cumplidos.

De acuerdo con Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en la zona norte, serán 25 mil dosis del esquema de vacunas que aplicarán entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SESA); el resto será aplicado a niños afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

También te puede interesar: ‘No tenemos esta vacuna, venga la próxima semana…’

Con el lema “Mientras tú lo quieras, las vacunas lo protegen”, el sector salud pondrá en marcha la brigada de vacunación y se distribuirán en 231 preescolares y guarderías; 282 primarias y 77 secundarias y se colocarán en 57 puestos fijos, 57 semifijos y se pide a la comunidad asistir a cualquier punto con la cartilla de vacunación. 

Roberto Enrique Santamaría, jefe del departamento de Programas de Salud de la Infancia, Adolescencia y Vacunación de la Secretaría de Salud Estatal (SESA), mencionó que desde la semana pasada se cumplió con el abasto en vacunas

Hidratar a los niños

Además del esquema de vacunación entregarán sobres de Vida Suero Oral, Vitamina A en menores de un año, pues es en esta época de calor cuando los menores sufren descompensación en su cuerpo e incluso aumentan los cuadros diarreicos, la SESA pide a la población mantener a los niños hidratados, pues un cuadro de diarrea con deshidratación podría costarle la vida a un menor en menos de una hora.

Se aplicarán las vacunas Rotavirus en niños de dos y siete meses; Triple Viral que previenen sarampión, rubeola y parotiditis a niños entre 1 y 6 años; Neumococo en menores de cuatro años; BCG para prevenir la tuberculosis meníngea en recién nacidos; DPT para refuerzo a niños de cuatro años; contra Hepatitis B  y Pentavalente a niños menores de cinco años, contra tétanos, difteria, tosferina, poliomelitis e influenza B.

Se aplicarán Toxoide Tetánico a mujeres entre 12 y 45 años y la TDP para las que tengan entre cinco y siete meses de embarazo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton