Llega camión de ayuda a la Ciudad de la Alegría

La caravana “Isuzu por México” arribó a Cancún y visitó las instalaciones de dicha fundación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llegó a Cancún la caravana “Isuzu va por México”, con dos unidades cargadas de productos de higiene, aseo personal y limpieza, para la Fundación Ciudad de la Alegría.

La empresa Isuzu Motors, compañía líder en la comercialización de vehículos chatos, celebró sus 10 años de presencia en México, con el proyecto altruista, además de que así, se agradece la buena recepción que le ha dado la población, comentó Faustino Pando, gerente de operaciones.

Con el firme compromiso en pro de la sociedad mexicana, apoyando principalmente a los sectores vulnerables, es el objetivo.

También te puede interesar: Ciudad de la Alegría solicita ayuda económica

La caravana inició el 24 de abril en la plaza de Guadalajara, está planeado terminar en la plaza de Oaxaca el 1 de agosto  y  pretende recorrer todos los Estados, comentó Jorge Ornelas, gerente general de Isuzu Cancún.

En cada lugar los productos cambiaron, ya que se solicitó a los organismos que enviaran previamente una lista donde incluyeran las cosas de mayor necesidad para su comunidad.

En el marco de su aniversario, llegaron a 27 mil unidades vendidas, gracias a la capacitación continua que ofrece la marca y su compromiso con la tecnología y la ecología, conceptos que sus integrantes consideran básicos para continuar conquistando sus metas.

Camión mexicano-japonés

A las 12 horas con 20 minutos arribaron al estacionamiento de la Fundación Ciudad de la Alegría, dos vehículos de la marca modelos ELF-500 Y ELF-600, adornadas en sus costados con imágenes que simbolizaban la unión de culturas japonesa y mexicana, afirmó Constantino Vázquez, gerente de mercadotecnia. 

En el costado derecho se encontraba un guerrero águila, y del lado izquierdo de la camioneta, un niño samurai sobre un dragón, ambas unidas por un calendario con simbologías solares y aztecas.

Productos de higiene personal, artículos para bebés como pañales y toallas húmedas; además de líquidos para limpieza, fueron la principal aportación para el organismo civil, señaló Saraí Cabrera, gerente regional de ventas del Sureste de la marca.

“Todo es bienvenido, ya que a pesar de que se cuenta con el apoyo de muchos sectores, la ayuda nunca sobra”, Mónica Roberts

“Todo es bienvenido, ya que a pesar de que se cuenta con el apoyo de muchos sectores, la ayuda nunca sobra”, mencionó Mónica Roberts, directora general de la fundación.

Agradecimiento de la estancia infantil

Agradeciendo el apoyo de Isuzu, pidió que les fuera entregado a los representantes una fotografía de los integrantes de la estancia infantil, “El Divino Niño”, así como del instituto Tumben Xchupal A.C., hogar de la mujer, adornada por los pequeños. 

Este último brinda techo y comida a madres solteras, mujeres que han sido abusadas, maltratadas o que por diversas situaciones, no cuentan con el apoyo de alguien; y con el servicio de estancia, en horario que permite a los padres de familia acudir a laborar un turno, sabiendo que sus hijos se encontrarán bien. 

Quince mujeres y 35 niños son los que se encuentran ahora en estos hogares, aseguró Alma Celeste Castillo, religiosa de la congregación “Esclavas del Divino Corazón”.

Sin embargo, destacó que la capacidad de ambos está a la mitad, ya que la estancia tiene capacidad para 60 personas y el hogar para 30, por lo que agradeció la ayuda, que se transformará en la posibilidad de seguir ayudando a quien lo requiera.

“De este modo, los representantes de esta empresa japonesa con presencia en más de 120 países y en donde es líder en varios de ellos, convivieron con 28 menores haciendo del pasado martes un día lleno de alegría y color”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton