Cancún, listo para recibir los aviones más grandes del mundo

Este destino turístico fue el escenario ideal para el aterrizaje del Airbus A380 de la empresa Air France.

|
El avión es de dos pisos y tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 16 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el avión Airbus A380 de la empresa Air France, procedente de la Ciudad de la Luz, con 516 pasajeros a bordo, como parte de los festejos del 80 aniversario de la aerolínea y los 15 años del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur).

Es la primera ocasión que esta aeronave, que es considerado el avión comercial más grande del mundo, aterriza en México y Latinoamérica, en donde Cancún fue el escenario ideal para efectuarlo.

El Airbus A380 es de dos pisos, tiene una longitud de casi 73 metros y 24 metros de altura, su estructura está hecha en un 40% de fibra de carbono, consume un 20% menos de combustible en comparación con el Airbus A330 y tiene una capacidad para 516 pasajeros en cuatro clases.

Tiene un costo en el mercado de 375.3 millones de dólares y es utilizada actualmente por 10 de las principales aerolínea más importantes del mundo.

Patrick Alexandre, vicepresidente ejecutivo y comercial de Air France KLM, aseguró que la terminal aérea de Cancún es clave para la expansión comercial que buscan en Latinoamérica y que para la siguiente temporada de invierno tendrán un incremento en sus frecuencias desde Francia.

Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), dijo que de esta manera la empresa que encabeza hace historia en México y Latinoamérica, ya que por primera ocasión aterrizara un Airbus A380 en el destino.

Además, que con esto, Airbus marca la pauta a nivel mundial con soluciones que balancean economía, confort y cuidado al medio ambiente, ya que este avión no sólo es imponente por su tamaño, sino por su eficiencia en los pasajeros y el medio ambiente.

Aseguró que este evento marca la pauta de los festejos de 15 años de Asur como grupo líder aeroportuario de México y también el aniversario 80 de Air France.

Jerome Salemi, director general de Air France KLM en México, comentó que por ahora es el vuelo de presentación del Airbus A380 en el país y que después analizarán cualquier oportunidad para regresar con la aeronave.

“Queríamos enseñar a los mexicanos y al resto del mundo, que el aeropuerto de Cancún está listo para recibir a los aviones más grandes del mundo, con lo que tienen muchas oportunidades de crecimiento”, afirmó.

En cuestión de nuevos vuelos, el directivo dio a conocer que a partir del primero de diciembre aumentarán una frecuencia adicional entre París y Cancún, donde pasarán de cuatro a cinco vuelos semanales, lo que significa un aumento de 16% de asientos.

Entre las personalidades que se dieron cita se encontraban: Carlos Almada López, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y Elisabeth Beton Delègue, embajadora de Francia en México, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton