Llega el buque más lujoso del mundo a las costas de Cozumel

El Europa 2 tiene una capacidad para transportar 516 pasajeros y 285 miembros de la tripulación.

|
El Europa 2 es el buque más nuevo de la compañía naviera alemana Hapag-Lloyd. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Europa 2, el más nuevo buque de la compañía naviera alemana Hapag-Lloyd y que apenas fue inaugurado en 2013, llegó por primera vez a Cozumel ayer junto a seis navíos más, como parte del programa de arribos de esa fecha. Está considerado como el mejor barco de lujo del mundo.

Los pasajeros descendieron en tenders, embarcaciones más pequeñas, debido que no hubo espacio en los muelles para el navío en el que llegaron.

Alto poder adquisitivo

El Europa 2 tiene una capacidad para transportar 516 pasajeros y 285 miembros de la tripulación. Está dirigido al segmento de mercado de alto poder adquisitivo y tiene como moneda oficial el euro. Forma parte de la flota de la Hapag- Lloyd Cruises conformada por el Hanseatic, Bremen y Europa. 

Los turistas, la mayoría de origen alemán que hace un viaje de crucero por el Caribe, bajaron a “ciegas” a Cozumel.

La única información turística que se les proporcionó fue la que provino de los prestadores de servicios turísticos. Las autoridades locales no previeron hacer algún tipo de publicidad sobre los puntos de interés turístico a visitar.

Muelle de pasajeros San Miguel

A lo largo del día los visitantes europeos, en su mayor parte teutones, fueron transportados desde el barco hasta el muelle de pasajeros San Miguel; sitio en el que la naviera instaló un pequeño quiosco a un costado del edificio de la terminal como parte de los servicios que presta a sus pasajeros. 

Se dirigían directamente a  la avenida Melgar, no sin antes recorrer el pasillo en el que comisionistas y vendedores de tours, todos privados, les ofrecían sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton