Llega el Observatorio Virtual para conocer problemas estudiantiles

Consiste en una plataforma digital con preguntas en 13 temas que llenarán los jóvenes.

|
Si no hay una denuncia ante la Fiscalía, incluso en la SEyC, la institución educativa desconoce las cifras reales de los diferentes problemas sociales. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer entró en función el Observatorio Virtual de los protocolos de Seguridad para estudiantes de nivel medio superior y superior, que arrojará estadísticas reales de los problemas sociales que enfrentan, para buscar una solucionarlos.

La presentación del Observatorio la llevó a cabo la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Policía Federal (PF), que consiste en una plataforma digital con preguntas en 13 temas que deberán llenar los estudiantes, padres de familia y docentes, informó José Antonio Hoil Manzanilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Quintana Roo.

“De alguna manera en el nivel Media Superior y Superior se reflejan el mayor índice de problemas de diferentes tipos como violencia, de adicciones y de distintos contextos de familias disfuncionales, temas en portación de arma o bomba y otras situaciones que se discutieron a nivel nacional”, comentó. 

También te puede interesar: Concluyen con éxito las actividades del mes del Manatí

Explicó que al tener documentado estos problemas sociales, cada uno de los jóvenes será canalizado en las instancias de atención psicológica, jurídica o de salud correspondiente para ayudarle a solucionar sus problemas u orientarlos, a fin de evitar una deserción social.

Trabajan en una app 

El cuestionario será llenado en internet, pero también trabajan con una APP para que pueda ser bajada por los estudiantes, padres de familia y docentes.  

Hoil Manzanilla dijo que si no hay una denuncia ante la Fiscalía, incluso en la SEyC, la institución educativa desconoce las cifras reales de los diferentes problemas sociales, por lo tanto no pueden darle solución y tener políticas públicas.  

Las últimas cifras y con las cuales trabajan las autoridades educativas datan desde el 2014 y fueron a través del programa Constrúyete.

Amigo de la población 

En tanto, José Alejandro Pérez Barrios, comandante de la PF, dijo que la corporación busca ser un amigo para la población, porque si hay alguien en quien pueden confiar para la seguridad, es en los elementos.

Además el tener una aplicación o un observatorio virtual de esta magnitud ayudará a solventar problemas sociales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton