Llega frente frío a Q. Roo

Este es el primer fenómeno que ocasionará un gradual descenso en las temperaturas de la noche y madrugada.

|
La temperatura mínima osiclará entre los 22 y 24 grados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El frente frío número siete, antecedido por una vaguada prefrontal, generará para el estado clima cálido en general, días nublados y fresco por las noches, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 37 grados centígrados a la sombra, mientras que las mínimas serán de 22 a 24 grados, pero el clima templado prevalecerá en la zona norte del estado. 

Condiciones meteorológicas

Luego de una intensa y calurosa temporada de verano, los sistemas frontales han comenzado a influenciar en las condiciones meteorológicas de Quintana Roo, siendo el frente frío número siete el primero en originar un gradual descenso en las temperaturas, principalmente por las noches y madrugadas en la zona centro norte del estado.

Explicó que el frente frío ubicado al norte de la Península de Yucatán, se encuentra prácticamente estacionario, y durante las próximas 24 horas entrará en una etapa de debilitamiento, originado una gradual recuperación de las temperaturas el estado. Pero las temperaturas mínimas serán 22 a 24 grados centígrados. 

Influencia de frente frío

Los municipios que han reflejado la influencia del frente frío son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, que alcanzaron un acumulado de 50 milímetros de agua. 

La continuidad en frecuencia e intensidad será a partir de los primeros días de noviembre, por lo que es importante que las personas se mantengan informadas para tomar las medidas correspondientes y protegerse ante los cambios de clima, a fin de evitar el aumento en las enfermedades respiratorias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton