Aterriza en Cancún vuelo inaugural de la aerolínea Southwest

Es el primero de los siete vuelos diarios que llegarán a la ciudad, provenientes de ciudades norteamericanas.

|
Los vuelos a Cancún serán operados con aeronaves de hasta 137 pasajeros. Hoy se realizó el vuelo inaugural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Procedente de Atlanta, Southwest, la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos llegó este martes a Cancún, tras haber inaugurado el pasado domingo su primer vuelo a Los Cabos, procedente de Orange County.

Según información del portal de noticas El Economista, John Kirby, director de Planeación Internacional de la aerolínea, dijo que actualmente, cuatro de cada 10 estadounidenses son movilizados por Southwest y son la principal aerolínea en Florida, Texas y California, tres de los principales estados que más viajeros envían hacia México anualmente.

Serán siete vuelos díarios

Southwest adquirió desde hace un año la aerolínea Air Tran, que ya operaba hacia Cancún vuelos desde Baltimore, Washington, Orange County y Atlanta, con cuatro vuelos a la semana. A partir de este martes, los vuelos serán siete diarios desde esas ciudades, además de un vuelo todos los sábados desde Milwaukee, con lo que esperan movilizar anualmente más de 400,000 pasajeros estadounidenses, aseguró el directivo de la aerolínea.

Southwest cuenta con una flota de 600 aviones Boeing 737 y es considerada la aerolínea de bajo costo más grande del mundo. Los vuelos a Cancún serán operados con aeronaves de hasta 137 pasajeros de capacidad y la proyección de la aerolínea es contar con un factor de ocupación que fluctúe entre 70 y 90% a lo largo del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton